Instalan BOM en Tenango del Aire

Se espera la llegada de más de 20 mil personas apegadas a la fe cristiana, dijo el alacalde.

Tenango del Aire

El director de Seguridad Pública de Tenango del Aire, Gregorio Sánchez Carrera, informó que con motivo de la visita de turistas a la parroquia del "Señor de la Divina Misericordia", patrono de la comunidad católica, se instalará una Base de Operaciones Mixtas (BOM), que operará durante la Semana Santa y hasta el domingo de Pascua.

"Todos los elementos de Seguridad Pública Municipal, estarán acuartelados, ya que en estas fechas llegan a Tenango del Aire, un gran número de turistas nacionales y extranjeros", dijo.

Con el apoyo de la BOM, se realizarán patrullajes en todo el municipio, ya que tiene ésta localidad parajes turísticos muy importantes como zonas arqueológicas, coloniales y naturales, destacó.

"Entre elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Ejército Mexicano, Policía Federal y Seguridad Pública de la localidad, se estima que el estado de fuerza sea de 250 guardianes del orden, por lo que el visitante estará tranquilo en estos días Santos", expresó.

El patrullaje se realizará en los pueblos y colonias del municipio en tanto que habrá recorridos sobre la carretera Cocotitlán-Amecameca, para el mejor resguardo en materia de seguridad, dijo Sánchez Carrera.

En la localidad, el esquema de seguridad también incluye alarmas vecinales, así como el reforzamiento con la instalación de módulos de vigilancia.

Sobre el tema, el presidente municipal de Tenango, Adiel Zermann Miguel, dijo que el municipio está considerado como la localidad más segura de la zona oriente; sin embargo, se redoblará esfuerzos para que la tranquilidad sea garantizada".

"Se tiene que invertir fuertemente en seguridad pública municipal; no quiero tapar el sol con un dedo, pero se está reestructurando y depurando la corporación", refirió.