Cuidan ninfas en colocación de Pino Navideño

En temporada de navidad, el Gobierno de Coahuila instala el tradicional pino, por lo que el subsecretario de Protección Civil, Francisco Martínez, afirmó que la seguridad de los peatones es prioridad.
Las esculturas, totalmente restauradas, estan listas para instalarse en la Plaza de armas
Las esculturas fueron totalmente restauradas. (Raúl Coronado)

Saltillo, Coahuila

En vísperas de la temporada de navidad, el Gobierno de Estado ha iniciado con la instalación del tradicional pino navideño en la Plaza de Armas, frente al Palacio de Gobierno.

"Nuestra misión es acordonar el área para evitar que los peatones pasen por donde se hacen los trabajos y la empresa que instala esto tiene que hacer cargo de la seguridad de sus estructuras y de sus grúas".

El Subsecretario de Protección Civil en Coahuila, Francisco Martínez Ávalos, señaló que en unos días estará todo listo para compartir el evento con la ciudadanía. 

"Hay personal de manera permanente de Protección Civil del Estado, la dependencia municipal hace sus rondines en los lugares donde se van a instalar estos adornos navideños que año con año se colocan".

Manifestó que desafortunadamente existen accidentes como el que daño las Ninfas de la Plaza de Armas, el cual no pudo ser evitado por los trabajadores de la obra, sin embargo, la empresa respondió y se pudo lograr la reinstalación.

El titular de Protección Civil reiteró que darán prioridad a la seguridad de los transeúntes, ya que se trata, en el caso de la Plaza de Armas, de un espacio muy transitado por niños y adultos, mientras que en las calles se tomarán precauciones a fin de no dañar ni entorpecer el tráfico.