Construlita comete errores en instalación de alumbrado

Las zanjas deben contar con al menos 30 cm de profundidad y se han identificado algunos tramos en que se le dio 15. Las mangueras son negras cuando que la norma marca que deben ser naranja.

Torreón, Coahuila

La empresa Construlita han cometido irregularidades en la realización de obras de instalación del nuevo alumbrado público en Torreón.

De acuerdo a José Luis Vázquez Villegas, gerente general de la empresa 'JL Vazquez Corporación Digital del Norte', la profundidad de las zanjas y el tipo de poliducto o manguera instalado no cumplen con los requerimientos establecidos.

El representante de la empresa de supervisión externa de las obras contratada por el ayuntamiento, precisó que las zanjas deben contar con al menos 30 centímetros de profundidad y se han identificado algunos tramos en que se le dio 15 centímetros.

De igual manera externó que los poliductos o mangueras instaladas son de color negro, cuando que para el conducto de cableado eléctrico, la norma marca color naranja, para su mejor identificación.

Aseguró que en su opinión como especialista eléctrico, la nivelación de las zanjas así como la sustitución del poliducto generará gastos adicionales.