Servicios Públicos justifica supuestas fallas de alumbrado

El titular de la dependencia, desmintió puntos que le fueron señalados a la empresa Construlita, dijo que en algunos sectores no se dio la profundidad del cableado por no dañar otras instalaciones.
David Fernández Hernández, titular de Servicios Públicos
David Fernández Hernández, titular de Servicios Públicos (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Autoridades del área de Servicios Públicos del Municipio desmintieron y justificaron algunos puntos que le fueron señalados a la empresa Construlita en la instalación de alumbrado led en el primer cuadro de la ciudad. 

David Fernández Hernández, titular de la dependencia, justificó que en el caso de las zanjas creadas para enterrar el cableado de la nueva tecnología, en algunos tramos la profundidad no fue la acordada en un primer término para evitar dañar otras instalaciones eléctricas y de fibra óptica. 

Fernández Hernández señaló que en cuanto a las mangueras no importa el color y que desconocen la normativa en que la empresa supervisora se basó para señalarlo.


"Nos dicen que hay errores, pero nosotros desde que comenzaron los trabajos estuvimos revisando y en varios tramos sí se dan los 30 centímetros establecidos, sin embargo en otros lo mínimo es de 25 centímetros. Esto debido a que buscamos no dañar una parte de la bóveda del Canal de la Perla o las instalaciones subterráneas de comisión", explicó.

En ese sentido, la empresa 'JL Vázquez Corporación Digital del Norte', encargada de supervisar las acciones de Construlita, señaló que la profundidad de algunas zanjas era de 15 centímetros y el tipo de poliducto o manguera colocada en ellas no cumple con los requerimientos establecidos.

Fernández Hernández señaló que en cuanto a las mangueras no importa el color y que desconocen la normativa en que la empresa supervisora se basó para señalarlo. Resaltó que la que implementan es más gruesa de lo normal y tiene un color oscuro, la cual la empresa responsable del alumbrado mostró como la más adecuada para eso.

Mencionó que las labores de instalación del nuevo alumbrado terminarán a más tardar el 31 de diciembre, las obras abarca entre las calles Múzquiz y la calzada Colón, del bulevar Revolución e Independencia.

Comentó que el alumbrado que será instalado es diferente al que existe actualmente en la Colón y la avenida Morelos, debido a que son para un sector comercial que requiere mayor intensidad en la iluminación.