Instala Sagarpa Comité de Equidad y Género, el primero en el país

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el delegado destacó la importancia de las mujeres no sólo en el ámbito laboral, sino en especial en el campo
Rinden protesta integrantes del Comité Delegacional.
Rinden protesta integrantes del Comité Delegacional. (Foto: Especial)

Puebla

Con la finalidad de promover y fomentar las condiciones que den lugar a la no discriminación, a la igualdad de oportunidades y de trato entre los géneros, y la participación equitativa en la vida social y cotidiana, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), integró el Comité Delegacional de Equidad de Género.

Ante poco más de medio centenar de mujeres que participaron en la conmemoración del "Día Internacional de la Mujer", celebrado en las instalaciones de la dependencia, Alberto Jiménez Merino, Delegado de la SAGARPA en Puebla, informó que "la integración del Comité Delegacional de Equidad de Género, es el primero que se conforma a nivel nacional dentro de la Secretaría".

Resaltó que en SAGARPA las mujeres son muy importantes, no sólo en el ámbito laboral pues en todos los medios en los que se desarrolla, y en especial en el campo, son una parte fundamental para lograr éxito.

"Nuestra tarea como delegación no es sólo hacer trámites, nuestra tarea es atender también a nuestras compañera y compañeros y eso lo podremos lograr con la ayuda de quienes hoy integran este Comité de Equidad de Género.

"En mi vida he comprobado que nunca hay circunstancias favorables, éstas se deben de crear, se deben planear mejores oportunidades, porque el futuro es lo que nosotros somos capaces de construir y esto lo hemos compartido con ustedes y lo seguiremos haciendo".

El Comité estará integrado por Alejandra Vargas Pantoja, quien fungirá como Coordinadora de Equidad de Género en la Delegación, Magnolia Cruz de León, Enlace Institucional, y Laura Tepepa Vázquez, Enlace Distrital.

Cabe señalar que como parte de la conmemoración de este día, la Delegada en Puebla de Oportunidades, Nancy de la Sierra Arámburo, participó con una ponencia sobre equidad de género, en la que resaltó que las mujeres día a día luchan por mayores y mejores espacios dentro de la sociedad.

"Quiero compartir lo difícil que es ser mujer, porque sin duda ser mujer en esta sociedad, no es fácil. Me gustaría empezar, en esta conmemoración, por decirles que quienes hemos tenido la oportunidad de llegar al Congreso del Estado luchamos por la equidad de género, pujamos iniciativas de ley en favor de las mujeres. No queremos luchar contra los hombres, queremos tener realmente las mismas oportunidades que ellos".

La exdiputada local, exhortó a las trabajadoras de la Delegación de SAGARPA en Puebla a ser más solidarias con ellas mismas, a nunca competir entre sí, a no sólo pelear lugares para cubrir la así llamada cuota de género sino más bien a demostrar por sus propias capacidades y habilidades el por qué ocupan el lugar en donde están y con ello abrir mejores espacios para el desarrollo de las mujeres.