Instala RMV Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial

Gustavo Cárdenas Monrroy, subsecretario de la SEDATU indicó que con el convenio se buscará crear un crecimiento ordenado y obtener mayores inversiones
SEDATU entregó al gobierno estatal 6 atlas de riesgo.
SEDATU entregó al gobierno estatal 6 atlas de riesgo. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle y Gustavo Cárdenas Monrroy, subsecretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), encabezaron la instalación e integración del Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial Puebla.

Gustavo Cárdenas Monrroy indicó que el gobernador cuenta con una gran política, ya que además de resolver nuevos problemas, da solución a los asuntos que le fueron heredados.

El funcionario federal señaló que con este consejo suman ya 16 a nivel nacional y agregó que con el convenio se buscará crear un crecimiento ordenado y obtener mayores inversiones.

En su oportunidad, el mandatario poblano destacó que los recursos naturales son el patrimonio que se deberá cuidar para las futuras generaciones, por lo que es necesario parar el crecimiento irregular.

Moreno Valle confió que este año la entidad obtenga más de 24 millones de pesos de la federación para modernización y actualización del catastro.

José Luis Escalera, subsecretario de Ordenamiento Territorial y Zonas de Riesgo de la SEDATU, destacó que si se planea el desarrollo en pleno reglamento al Ordenamiento Territorial se tendrá una correcta política pública.

Añadió que de acuerdo a datos del INEGI, en la entidad existen 5 millones 779 mil habitantes.

En su intervención el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Mario Rincón González señaló que este consejo buscará mejorar el diseño de la ciudad y estado, así como contar con mejor vocación urbana en cada uno de los municipios y zonas metropolitanas.

Cabe destacar que la SEDATU entregó al gobierno estatal 6 atlas de riesgo; así como 7 carpetas de expropiación.