Instala Monterrey módulos de auxilio vial por lluvias

Son siete módulos instalados en lugares estratégicos de la ciudad, en el que participan 40 elementos de Policía, Vialidad y Protección Civil, con el fin de dar servicio rápido en accidentes.
Uno de los módulos fue instalado en Morones Prieto y Pedro Martínez.
Uno de los módulos fue instalado en Morones Prieto y Pedro Martínez. (Foto: Especial)

Monterrey

Con la intención de dar un servicio rápido para los automovilistas involucrados en accidentes viales, además de agilizar el tráfico vehicular cuando se registran lluvias, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey instaló siete módulos de auxilio inmediato en diversos puntos de la ciudad.

Jesús Marcos García, director de Ingeniería Vial de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, arrancó el operativo en el carril exprés de la avenida Ignacio Morones Prieto, a la altura del puente Pedro Martínez.

Con este programa, dijo, se busca apoyar y servir con mayor proximidad a los conductores que transitan por las principales arterias metropolitanas.

De acuerdo al municipio de Monterrey, los módulos se instalarán solamente durante los días de lluvia.

"Vamos a tener estos módulos con motivos de las lluvias, para dar una atención ágil, llegar lo más pronto posible a los accidentes y para que se vea afectado lo menos posible a la vialidad", dijo.

En el operativo participan 40 elementos de Policía, Vialidad y Protección Civil, distribuidos en los siete puntos donde se instalarán los módulos de las avenidas de mayor afluencia vehicular, las 24 horas del día.

El funcionario comentó que los puntos donde estarán instalados los módulos son: Morones Prieto y Pedro Martínez; Gonzalitos y Terranova; Garza Sada, a la altura del Parque Canoas; Gonzalitos y Leones; Avenida Lincoln; en Ruiz Cortines y en la Carretera Nacional.

Convoca al Mérito Ecológico

El municipio de Monterrey convocó a la población a inscribir candidatos para recibir la Medalla al Mérito Ecológico, en su edición 2014, que se entregará en Sesión Solemne de Cabido en el marco del Día del Medio Ambiente, en el mes de junio.

En rueda de prensa, el regidor José Salas; la secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, Brenda Sánchez y Erasmo López, coordinador de Cultura Ambiental, invitaron a la comunidad a hacer propuestas para premiar a personas, asociaciones y empresas, que trabajan en pro del medio ambiente.

"Hacemos un llamado a todos los habitantes de la ciudad de Monterrey y también del área metropolitana y del Estado de Nuevo León, para que participen en esta décimo cuarta edición de la entrega de la Medalla al Mérito Ecológico", detalló Sánchez.

Las propuestas para los candidatos deberán presentarse mediante un escrito digitalizado que no exceda diez cuartillas, en donde exponga la descripción de los hechos y acciones de protección y sustentabilidad efectuadas por el candidato.

En la convocatoria se establece que las propuestas podrán inscribirse en tres categorías: actuación ciudadana, instituciones educativas y organizaciones de empresas.

La fecha límite para recibir las propuestas será el día 23 de mayo del 2014, hasta las seis de la tarde.

Los interesados deberán enviar la documentación a las direcciones de correo electrónico: monterreyecologia@gmail.com, o comunicarse al número de teléfono 5102-6914 y 5102-6942.