Instala Gali Fayad al gabinete municipal de Prevención Social

Buscan disminuir factores de riesgo de delincuencia y violencia.
Presenta alcalde al equipo de Prevención Social.
Presenta alcalde al equipo de Prevención Social. (Foto: Especial)

Puebla

El alcalde Antonio Gali presidió la instalación y primera sesión del Gabinete Municipal de Prevención Social, organismo interinstitucional que generará soluciones en materia de seguridad.

Explicó que esta es una instancia que articulará acciones concretas y focalizadas para disminuir los factores de riesgo de la delincuencia y violencia en la capital.

El presidente municipal enfatizó que una de las principales obligaciones del gobierno es proveer tranquilidad y paz social, por ello es prioritaria la coordinación entre autoridades y ciudadanos.

Garantizó que su administración mantendrá programas efectivos de prevención del delito con el objetivo de cumplir con una de las exigencias ciudadanas más sensibles.

"Hoy los ciudadanos no aceptan pretextos, omisiones o simulaciones, quieren resultados claros y concretos, quieren certidumbre con programas efectivos de prevención. Por eso me congratula el compromiso de todos los reunidos para formar un frente común que nos permita obtener resultados certeros e inmediatos", expresó.

En ese sentido, recalcó que la política preventiva es parte sustancial del combate a la delincuencia, pero requiere la participación de las autoridades y la sociedad civil.

Indicó que los acuerdos que emanen de este Gabinete serán importantes para todos los niveles de gobierno, pues con ello generarán las condiciones para que las familias de la zona metropolitana vivan tranquilas.