Instalan jurado para entrega de Presea al Mérito Municipal

Los acreedores a esta distinción serán quienes por propia voluntad hayan realizado actos de manifiesta solidaridad que contribuyan a la mejora o propicien el desarrollo de su municipio.

Toluca

Alfredo Torres Martínez, secretario de Desarrollo Urbano, presidió la instalación del jurado calificador para otorgar la Presea Estado de México, en la denominación al Mérito Municipal Alfredo del Mazo Vélez, edición 2013, con el objetivo de dar cumplimiento a lo contemplado dentro del Reglamento del Mérito Civil del Estado de México, la cual reconoce a aquellas personas que han contribuido para lograr el bienestar en su municipio.

El funcionario estatal resaltó que los acreedores a esta presea serán quienes por propia voluntad o con sacrificio personal hayan realizado o realicen actos de manifiesta solidaridad que contribuyan a la mejora o propicien el desarrollo de su municipio, ya sea al cooperar para el remedio o alivio de necesidades, o al prestar ayuda, asistencia a sectores sujetos socialmente marginados, oprimidos o inhabilitados.

Alfredo Torres agradeció a los integrantes del jurado su solidaridad, por ser un factor fundamental para preservar la identidad y la armonía estatal, al tiempo que los exhortó a participar con entusiasmo en la honrosa tarea que les ha sido encomendada, ya que la entrega de la presea servirá para reconocer a hombres y mujeres mexiquenses, cuya obra constituye un ejemplo para todos.

Los otros miembros del jurado son los titulares de la secretarías de Desarrollo Social, Elizabeth Vilchis Pérez; Desarrollo Económico, Adrián Fuentes Villalobos; Desarrollo Agropecuario, Eduardo Gasca Pliego, el sub secretario general de Gobierno, Jorge Arredondo Guillén; la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), Caritina Sáenz Vargas; y el director general de Educación Básica, Ángel Jiménez Huerta.

La Secretaría de Desarrollo Urbano invita a la comunidad a proponer a aquellas personas que cuenten con los méritos necesarios para obtener este premio.

El registro de candidaturas se podrá realizar a más tardar el 31 de enero de 2014, directamente en las sede de esta dependencia, ubicada en Rancho San Lorenzo Conjunto Sedagro, en días hábiles de 9:00 a 18:00 horas por correo certificado o a través de la dirección electrónica http://bit.ly/presea_edomex2013.