Instala Atizapán de Zaragoza refugio contra el frío

Estará disponible hasta finales de febrero en el edificio del Cuerpo de Bomeros; cuenta con calentadores, baños y regaderas, además de que tiene capacidad para 66 personas.
bajas temperaturas, invierno, frío
La finalidad es brindarles un lugar digno para dormir. (Archivo)

Atizapán de Zaragoza

Para poder dar refugio a personas en condición de escasos recursos o que viven en la calle en esta temporada de invierno, la Dirección de Protección Civil de Atizapán de Zaragoza instaló un albergue temporal en el inmueble del Cuerpo de Bomberos.

Carlos Manuel Rodríguez Delgado, director de Protección Civil, informó que el refugio, que cuenta con calentadores, baños y regaderas, tiene capacidad para recibir a 66 pobladores, y dará servicio gratuito hasta finales de febrero.

TE RECOMENDAMOS: 'Dona o toma uno': inicia campaña contra el frió en CdMx

"La finalidad es brindar un lugar digno para dormir a las personas que por alguna razón viven en lugares inapropiados para hacer frente a las inclemencias del tiempo. El refugio tiene un horario de 6:00 de la tarde a 9:00 de la mañana, y cuenta con la aprobación de la Secretaría de Salud y Regulación Sanitaria", destacó.

Expresó que los niños y adultos de la tercera edad son los más propensos en esta temporada a contraer alguna enfermedad que afecte principalmente sus vías respiratorias, como la gripe, los catarros, bronquitis, faringitis y otras más graves como la neumonía.

"Estamos preparados para atender a aquellos que necesiten de nuestra ayuda en caso de frío extremo. Nos pueden llamar a los teléfonos 36 22 10 04 y 36 22 10 05 para canalizar una unidad y que los transporte al refugio temporal".

MCLV