Instalan ya adornos de fiestas navideñas

Desde el miércoles se coloca el tradicional nacimiento en la Plaza Principal del Centro acompañado de distintos objetos que adornan la plaza.
Adornarán León para Navidad.
Adornarán León para Navidad. (Archivo)

León, GTO.

La ciudad se prepara para las fiestas navideñas. El Municipio, a través de la Dirección General de Medio Ambiente Sustentable, prepara destacar el ambiente navideño con la plantación de nochebuenas y la instalación del tradicional Nacimiento.

La Dirección de Parques y Jardines inició ayer la plantación de 4 mil nochebuenas que adornarán diversas vialidades, plazas y parques de la ciudad como la Calzada de los Héroes, el Parque Metropolitano y el Centro Histórico.

Estas nochebuenas fueron sembradas en el Vivero Municipal por personal de esta Dirección y por lo tanto no representaron un costo extra para el Municipio; mil 200 de ellas fueron cultivadas desde principios del año, y el resto llevaba seis meses en el proceso.

El miércoles por la noche comenzó la instalación del tradicional Nacimiento en la Plaza Principal, frente a la Presidencia Municipal, a fin de plasmar las tradiciones navideñas en el Centro Histórico.

Este año el Nacimiento tendrá forma de polígono irregular de aproximadamente 14 metros de largo por 9 de ancho; a fin de hacerlo más vistoso que el de años anteriores contará con un riachuelo, un puente, y un estanque artificial, además de las figuras tradicionales.

Para su lucimiento se utilizarán las siguientes plantas de ornato: 1 mil 200 panalillos, 700 nochebuenas, 80 fornios, 18 palmas, 2 pinos, 1 mil 500 dorantas, 300 violas y pasto en rollo.

La mayoría de los elementos propios del Nacimiento serán reutilizados conforme a las políticas de austeridad y sustentabilidad de la presente Administración.

Se tiene contemplado para el 1 de diciembre encender las luces de este Nacimiento y de otros elementos ornamentales de la Plaza Principal.