Instagram y recién egresados abaratan fotografía

Las empresas solo quieren pagar 6 mil pesos, además de buscar a egresados para poder ofertar bajo sueldo.
Instagram
Instagram (Especial)

Tampico

El problema con los fotógrafos hoy en día es que las empresas buscan más a los egresados de facultades como la de Arquitectura para pagarles menos, reconoció Roberto Sánchez.

El experto potosino, quien ofreció una conferencia en la Facultad de Arquitectura y Desarrollo Urbano de la UAT, indicó que en su caso personal, comenzó ganando 12 mil 500 pesos, y hoy en día las organizaciones especializadas no pagan más de 6 mil pesos.

"Cada vez menos se están pagando los trabajos de fotografía. Lo peor no es eso, sino que lo acepten. Los dueños se aprovechan de eso, buscan gente recién salida de las carreras porque van por el trabajo, no por el sueldo, por vivir con los papás y no se mortifican en pagar servicios.

"Esto ha hecho que se abarate el trabajo de los egresados, no se ponen sus moños, un precio por su trabajo, por el estudio que tienen. Dedíquense a algo que les reditúe, que les dé lo que les tiene que dar; lo ideal es salir de la carrera y tener un sueldo bien remunerado".

Indicó que aplicaciones como Instagram han abonado a perjudicar al fotógrafo tradicional, si bien reconoció que toda herramienta que sirva para practicar será buena.

"Me ha tocado platicar con fotógrafos que satanizan al Instagram por los filtros que tiene; de hecho hay gente que publica cosas muy feas. No hay garantía de que todo lo que hagamos en Instagram saldrá bien.

"Desde que lo compró Facebook se está convirtiendo en una cosa que no era; antes se hacían fotos de arte, para experimentar. Al no tener que mover el obturador, el ISO, da mucha libertad y facilidad para hacer cosas".

Advirtió que por el Instagram se dejaron de crear fotógrafos, profesión que calificó de noble, de mucho estudio, más allá si es de eventos sociales, arte o periodismo.