Insta PC a evitar sumergirse en el río bravo

Debido a que fueron abiertas las compuertas de la presa La Amistad, autoridades piden a la población que respeten los señalamientos preventivos y con ello evitar accidentes.
Evitarán que la gente se introduzca al caudal
Evitarán que la gente se introduzca al caudal (Milenio Digital)

Reynosa

Autoridades de Protección Civil llamaron a la población en general, así como a migrantes, evitar sumergirse en las aguas del río Bravo, ya que representan un riesgo por los elevados niveles de concentración del vital líquido que lleva el caudal.

El coordinador de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos, Carlos Leal López, indicó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) determinó abrir las compuertas de la presa La Amistad, por lo que desde hace varios días empezó a liberarse mayor cantidad de agua.

Destacó la importancia de que la población evite sumergirse en las aguas del caudal, pues añadió que por ser periodo vacacional muchas personas optan por ir a pescar, introducirse a nadar o realizar algunas actividades en áreas cercanas.

Señaló que las aguas del río Bravo no son aptas para nadar, que existen señalamientos que alertan de los peligros, pero que en muchos casos la población hace caso omiso y permite incluso que los menores ingresen.

Alertó a la población para que se abstenga de ingresar al caudal, pues dijo que se deben tomar en cuenta las recomendaciones de seguridad emitidas por la Dirección de Protección Civil y organismos de los tres niveles de gobierno.

Refirió que se busca evitar accidentes e incluso muertes por asfixia por inmersión, por lo que reitero el exhorto para que se evite nadar o bien que los padres de familia extremen el cuidado en los niños que juegan a orillas del río Bravo, pues corren el riesgo de caerse.