Insta Obispo a reforzar relaciones familiares

Con motivo de la llegada del 2014, representantes de la Iglesia exhortan a la sociedad para efectuar un balance personal y familiar.

Nuevo Laredo

El obispo de esta ciudad, Gustavo Rodríguez Vega, hizo un llamado mejorar la relación con la propia familia y seguramente se fortalecerá toda la sociedad.

El religioso invitó a las personas que estas festividades, sean propicias para aprender lecciones de humildad, de pobreza, de perdón, espíritu de servicio y alegría.

"Mucha gente aprovecha estos días de fin de año para reconciliarse con Dios, para acercarse a la confesión, yo creo que se antoja un examen de conciencia, una evaluación final", subrayó.

"Muchos negocios están trabajando en forma acelerada los últimos días del año para hacer el balance final, yo creo que en lo personal también tendríamos que hacer nuestro balance para ver todo lo bueno que logramos, lo que no alcanzamos y cosas que quisiéramos cambiar para el año nuevo que empieza", agregó.

Como cada año en estas fechas, el jerarca invitó a toda la comunidad al sacramento de la reconciliación y a dedicar tiempo a la oración, personal o familiar, "pues si tratamos a Cristo lo conoceremos más y será más fácil quererlo y seguirlo".

"Les deseo a todos que puedan realizar su evaluación, no lamentarnos y no detenernos en tropiezos, dejar atrás el pasado y mirar hacia adelante, mientras Dios nos da vida hay esperanza, entonces mirar con esperanza el futuro y proyectar lo que queremos", dijo.

Apuntó que lo mejor son proyectos que sean posibles de lograr, y no proponerse cosas que están fuera de nuestro alcance, "cosas sencillas", puntualizó el prelado.