Inspectores reciben cuotas para no proceder legalmente

"Muchos de ellos, no todos, dan el famoso pitazo y les avisan anticipadamente a dueños o taxistas a cambio de dinero o favores"
Algunos actúan con arbitrariedad, afirmó.
Algunos actúan con arbitrariedad, afirmó. (Tania Contreras)

Toluca

Romualdo Martínez Cipriano, presidente de Transportes de Segunda clase "Flecha Roja", aseguró que en muchos de los operativos en contra de las unidades irregulares aún impera el pago de cuotas de algunas empresas para que los inspectores no se lleven sus unidades al corralón. Señaló que las empresas que operan legalmente no deben tener problemas con los operativos, sin embargo, las autoridades deben ser más enérgicas con quienes están violando la ley.

Dijo que mucha de la gente que trabaja en la Secretaría del Transporte, sobre todo, los inspectores, tienen intereses económicos de por medio y caen la corrupción. "Muchos de ellos, no todos, son los que dan el famoso pitazo y le avisan anticipadamente a los dueños, taxistas o camioneros a cambio de dinero o favores personales".

Refirió que en el último mes les retuvieron seis unidades por hacer paradas en lugares prohibidos como Paseo Tollocan, cuando hay empresas como Flecha Blanca que desde hace varios años operan con toda arbitrariedad pues sus unidades circulan sin papeles, concesión, invaden rutas y disfrazan a sus unidades sin que pase nada. Pese a la entrada en vigor de la Policía del Transporte -expresó- los resultados han sido mínimos y los elementos no hacen su trabajo como deberían.

"Saben exactamente que carros no están emplacados y los dejan pasar. Los operativos no han sido eficientes ni equitativos, hoy en día hay camiones que están sin concesión, sin papeles o placas, sobre todo, en la parte de Isidro Fabela y cuando se hacen los operativos muchas empresas guardan su parque vehicular para que no se lo lleven al corralón, es un juego de nunca acabar".

Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte, Pasaje y Turismo en la entidad, indicó que los operativos deben cumplir con su objetivo que consiste en sancionar penal y económicamente a quienes realicen un transporte no autorizado, no necesariamente transportistas.