Inspeccionará Profeco centrales de autobuses

Mediante un monitoreo la dependencia busca constatar que no se violen los derechos de los consumidores en Nuevo Laredo.
Se buscará evitar violaciones a los derechos de los consumidores por parte de las empresas.
Se buscará evitar violaciones a los derechos de los consumidores por parte de las empresas. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

En este periodo de Paisano Semana Santa, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), anunció que en las próximas semanas llevará a cabo una verificación en las Centrales de autobuses de Nuevo Laredo, Tamaulipas con el propósito de que las empresas no incumplan con los lineamientos que marca la ley.

Eduardo Anaya Hernández, encargado de la ventanilla de la Profeco en la ciudad fronteriza, detalló que ante el periodo vacacional de Semana Santa, los ciudadanos deciden viajar, y por tal motivo las líneas de transporte foráneo, incrementan su flujo, situación que pudiera prestarse a anomalías por parte de las empresas prestadoras del servicio.

"Vamos a estar monitoreando constantemente las centrales de autobuses que tenemos aquí en la ciudad y el aeropuerto, para constatar que no haya ninguna actitud que viole el derecho del consumidor en este caso a los connacionales o alguno otro ciudadano", refirió.

Anaya Hernández, dijo que regularmente en este periodo las centrales de autobuses bajan sus costos y ofertan alguna promoción, que es aprovechada por los usuarios.

Agregó que hasta el momento existen 70 quejas radicadas, en su mayoría a favor del consumidor, de las cuales solo una es relacionada con centrales de autobuses foráneos.

Cabe mencionar que en Nuevo Laredo existen cuatro centrales de transporte foráneo además del aeropuerto Internacional Quetzalcóatl.