Inspecciona Sedue de Santa Catarina a cuatro empresas

Durante el operativo detectaron en una contaminante de aguas residuales, por lo que se levantó un acta de evidencia para ser turnada a la autoridad competente.
La intención es resolver problemas de malos olores que afectan a colonias aledañas.
La intención es resolver problemas de malos olores que afectan a colonias aledañas. (Foto: Especial)

Santa Catarina


A través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue), el municipio de Santa Catarina realizó un operativo nocturno en zonas industriales, donde fueron monitoreadas cuatro empresas para verificar que cumplan con la normativa ambiental.

Lo anterior, se informó, con la intención de resolver problemas de malos olores que afectan a colonias aledañas.

El operativo inició a las 21:00 horas y concluyó a las 03:00, y participaron inspectores de Sedue de Santa Catarina a cargo del titular de la dependencia municipal, Carlos García Astorga, donde se verificó que las empresas cumplan con el control de emisiones de humo, olores, ruidos y descargas, luego de atender peticiones de habitantes de las colonias Viñedos y Bosques del Poniente.

"Si al llegar a la empresa está de por medio la salud de los habitantes, por la emisión de algún elemento dañino provocado por alguna empresa, los inspectores de Ecología tienen la facultad de proceder a realizar un acta de inspección, a efecto de dar vista de este hecho a la autoridad competente en materia ambiental a nivel estatal y federal", explicó el directivo.

García Astorga comentó que durante los operativos detectaron a una empresa contaminante de aguas residuales, por lo que se levantó un acta de evidencia para ser turnada a la autoridad competente en materia ambiental en el estado y en el país.

"La instrucción del presidente municipal Héctor Castillo es cero tolerancia a las empresas que infrinjan la normativa ambiental, a fin de garantizar la salud y el bienestar de los ciudadanos de Santa Catarina", expresó.