Inspecciona Profeco 967 gasolineras en el Edomex

Ernesto Nemer titular de la Procuraduría Federal del Consumidor dijo que han examinado cerca de 4 mil 600 de las 11 mil 400 que hay en el país
Nemer señaló que hasta el momento han verificado 582, revisado 10 mil mangueras e inmovilizado 717.
Nemer dijo que hasta el momento han verificado 582, revisado 10 mil mangueras e inmovilizado 717. (Gloria Guinzberg)

Toluca

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Nemer Álvarez, informó que actualmente en el Estado de México hay 967 gasolineras y hasta el momento han verificado 582, revisado 10 mil mangueras e inmovilizado 717, además de aplicar multas por 21.6 millones de pesos.

De las 11 mil 400 gasolineras que hay en el país -precisó- han inspeccionado cerca de 4 mil 600, aunque la meta es concluir el año con 6 mil, e impuesto multas por más de 190 millones de pesos. "Este ejercicio de verificación ha permitido que la presencia de la propia Procuraduría disminuya los abusos contra de los consumidores, además de que cada vez hay mayor compromiso de las estaciones de servicio".

TE RECOMENDAMOS: Bares dejarán de vender bebidas con energetizantes

Detalló que la Profeco tiene facultades para imponer multas hasta por 7.9 millones de pesos y en caso de las reincidencias llegar hasta la clausura, además de solicitar a Pemex el retiro de la franquicia.

"La apertura de nuevas estaciones de servicio ayudará mucho porque habrá más competencia, lo cual permitirá mejores servicios y mejores precios, y se evite el robo de combustible".

KVS