Inspecciona PC ríos y arroyos en Mante

Se lleva a cabo trabajo preventivo para revisar las condiciones de los afluentes y detectar posibles riesgos a tiempo

Ciudad Mante

Los ríos y arroyos de la región, será permanentemente monitoreados por las corporaciones de Protección Civil de los municipios y estos a su vez serán reforzados en su trabajo por personal del centro de emergencias.

El subdirector regional de Protección Civil, Jaime Martínez Olguín, dijo que luego de que se presentaron los primeros de incidentes a causa de las lluvias en los municipios de Ocampo y Gómez Farías, se realizaron algunos recorridos para ubicar las posibles zonas de peligro y al menos durante las presentes precipitaciones, no hubo peligro para la población.

Sin embargo, dijo que la importancia del trabajo preventivo consiste precisamente en mantener un monitoreo permanente de los distintos afluentes como el río comandante y algunos afluentes, para conocer sus condiciones.

"El pasado viernes lo que causó algunos contratiempos fue el crecimiento de algunos arroyos que con los escurrimientos "pasaron" por encima de algunos puentes y tramos de caminos y por eso se vieron parcialmente incomunicados esos pasos pero no hubo mayores situaciones, sin embargo, estos puntos críticos son los que tenemos que estar revisando".

Cabe señalar, que en el caso de los municipios que rodean al Mante, es donde interviene la dirección estatal del rubro, debido a las carencias que enfrentan la mayoría de estos municipios; la situación de El Mante es muy distinta pues además de existir personal suficiente y profesionalizado, se cuenta también con una infraestructura suficiente para enfrentar contingencias.