Clausuran dos negocios de venta de comida china

Sergio Ayala, titular de Inspección y Verificación de Torreón, explicó que los motivos de esos cierres tuvo que ver con que los comercios no contaban con las condiciones de higiene necesarias.
El operativo inició esta semana y esperan concluirlo en la siguiente.
El operativo inició esta semana y esperan concluirlo en la siguiente. (Luis Alberto López )

Torreón, Coahuila

El área de Inspección y Verificación retomó operativos en los establecimientos que comercializan comida china y de una revisión de 30 clausuró dos negocios.

Sergio Ayala Velázquez, titular de la dependencia, explicó que los motivos de esos cierres de 48 horas, tuvo que ver con que los comercios no contaban con las condiciones de higiene necesarias, pues incluso hasta presencia de cucarachas encontraron.

"Ahora lo que encontramos fue falta de higiene en dos de esos lugares y por eso los clausuramos, aunque sus encargados vinieron inmediatamente para hacer un convenio para arreglar su situación".

Precisó que en ambos casos aplicaron dos multas: un de 3 mil 650 pesos por condiciones insalubres y otra de 730 pedos por falta de certificado de fumigación de 730 pesos.

Consideró que al hacer un comparativo del año pasado y el actual en cuanto al operativo notan avances en muchos negocios.

"Anteriormente las primeras clausuras eran porque lo que vendían no eran precisamente los animales adecuados, pues en lugar de pollo en una ocasión encontramos que eran garzas".

Detalló que tienen un padrón de 70 negocios de venta de comida china y ya concretaron la revisión de poco menos de la mitad.

"Llevamos un 40 por ciento del padrón revisado y lo cual equivale a 30 negocios".

Mencionó que el operativo inició esta semana y esperan concluirlo en la siguiente.

"Nosotros vemos que hubo mejoras en muchos negocios, pero también creemos que podemos encontrar sorpresas".

Cabe destacar que el área de Inspección y Verificación ha realizado operativos también en carnicerías, pizzerías, establecimientos de venta de pollo frito, entre otros.