De 35 pizzerías inspeccionadas en Torreón multaron a 8

No contaban con tarjeta de salud y de certificado de fumigación. Inspección y Verificación informó que las condiciones físicas de los locales se encontraban en buenas condiciones.
Clausuraron nueve rastros clandestinos ubicados sobre todo en el área rural del municipio.
Clausuraron nueve rastros clandestinos ubicados sobre todo en el área rural del municipio. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Ocho comercios que se dedican a la venta de pizza fueron apercibidos o multados por falta de una tarjeta de salud y de certificado de fumigación,  de un total de 35 que se revisaron.

Sergio Ayala Velázquez, titular de Inspección y Verificación del Ayuntamiento de Torreón, dijo que las condiciones físicas de los locales se encontraban en buenas condiciones de salud.

El pasado 20 de enero iniciaron los operativos de revisión a establecimientos que elaboraban alimentos con carne de pato, probablemente un cisne, garza y pollo que ellos mismos sacrificaban de una manera clandestina, derivado de ello, fue clausurado un restaurante de comida china que se encuentra en Residencial Santa Elena, ubicada en el oriente de la ciudad que además no contaba con licencia de funcionamiento ni tarjeta de salud.

Clausuraron nueve rastros clandestinos ubicados sobre todo en el área rural del municipio, en donde han decomisado siete mil 728 kilos de carne de dudosa procedencia.

En lo que va del año se han revisado 12 comercios de este tipo, cinco de ellos no contaban con permiso, se clausuró uno y el resto se encontraron trabajando en regla.

En las pizzerías no se encontraron condiciones insalubres en los establecimientos, solo en algunos casos los trabajadores que elaboran alimento no contaban con tarjeta de salud, a quienes se apercibieron en otros casos tampoco contaban con certificado de fumigación

"Estos lugares en general cuentan con las condiciones de salud favorables. Tres de ellos fueron los que no contaban con el certificado de fumigación y los cinco restantes se les infraccionó por que no mostraron la tarjeta de salud".

Asegura que lo que revisarán nuevamente son las carnicerías, las tortillerías y en marzo se les abre descuentos a las panadería y posterior a ello se inician.

En lo que va del año, clausuraron nueve rastros clandestinos en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número seis, ubicados sobre todo en el área rural del municipio, en donde han decomisado siete mil 728 kilos de carne de dudosa procedencia y no apta para el consumo humano.

Explicó que no cumplieron con los requisitos de salud y los animales que manejan son tratados inhumanamente. "Estos lugares son totalmente insalubres que venden carne en condiciones deplorables".

Con la finalidad de beneficiar la imagen urbana y evitar que sean usados para la delincuencia, los inspectores también han recorrido varios sectores de la ciudad para el retiro de vehículos chatarra de los que 430 han sido movilizados por sus dueños voluntariamente y 51 remitidos al corralón.