Realizarán operativo en quintas y salones de fiesta

Ante la proximidad de la temporada de graduaciones, el área de Inspección y Verificación de Torreón, acudirá a los 200 negocios de este tipo para asegurar que cumplan con las normas.
Los propietarios de los negocios mal entienden que a partir de las 2:00 am existe una tolerancia de 30 minutos para desalojar el lugar.
Los propietarios de los negocios mal entienden que a partir de las 2:00 am existe una tolerancia de 30 minutos para desalojar el lugar. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Ante la proximidad de la temporada de graduaciones, el área de Inspección y Verificación realizará un operativo especial en las 200 quintas o salones de fiesta que existen en el municipio y de esa forma asegurar que cumplan con las normas.

“Son frecuentes las clausuras y cada semana tenemos mínimo de uno o dos establecimientos que se pasan de horario establecido por el reglamento que es hasta las dos de la mañana de lunes a sábado y hasta las doce el domingo”, dijo Sergio Ayala Velázquez, titular de esa dependencia.

Indicó que los propietarios de los negocios mal entienden la disposición oficial de que a partir de la hora pautada existe una tolerancia de 30 minutos para desalojar el lugar.

“Hay quienes creen que ese tiempo restante es para que puedan seguir vendiendo alcohol y no se trata de eso”.

"Por mes cerramos aproximadamente 20 negocios tanto misceláneas, antros, bares o quintas y salones de fiesta".


Comentó que ya comenzaron a notificar a los propietarios de los diversos negocios o establecimientos.

“Ya comenzamos con las notificaciones y calculamos para que para mañana por la tarde todos los negocios van a recibirlas.

Refirió que lo buscan prevenir son incidentes vinculados al consumo de bebidas embriagantes, debido a que durante la temporada de graduaciones existe una tradición de seguir con celebraciones hasta tarde en las quintas.

“Es algo muy peligroso por el alcohol que ingiere la gente y la multa que ponemos cuando funcionan fuera de horario corresponde a los 9 mil 950 pesos”.

Mencionó que existen por lo menos 20 clausuras vinculadas a esa situación.

“Ahora vamos a estar vigilando también que no comercialicen bebidas embriagantes a menores de edad”.