Entrará en vigor nuevo esquema de Verificación

Miguel Riquelme, alcalde de Torreón, dijo que se dará el nombramiento de un nuevo jefe del área, así como la contratación de 10 inspectores más durante la segunda quincena de enero.
La dirección de Inspección y Verificación Torreón trabaja en conjunto con la DSPM.
El departamento tendrá entre 30 y 32 inspectores ahora. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Durante la segunda quincena de enero comenzará a operar el nuevo organigrama de la Dirección de Inspección y Verificación, esto implica que la dependencia ahora agrupará a más inspectores que realicen múltiples labores de revisión.

"Después de la segunda quincena de enero comenzaremos con el segundo organigrama y vamos a comenzar capitaciones con los inspectores. Ahora vamos a fusionar inspectores de diversas áreas para abarcar todo o especializar algunos dentro de ahí con un mismo mando", dijo Miguel Riquelme Solís, alcalde de Torreón.

Añadió que esto incluye también el nombramiento de un posible nuevo jefe del área que darán a conocer antes de que termine el año.

"Después de la segunda quincena vamos a valorar la reestructura. Tendría entre 30 y 32 inspectores ahora", declaró.

Actualmente como tal, el departamento cuenta con 21 inspectores y lo que buscan con los cambios es optimizar las labores que realizan diversas áreas del gobierno para permitir el funcionamiento de diversos giros comerciales. Esta disposición fue aprobada durante la segunda quincena de diciembre en una sesión de Cabildo.

Por otra parte, a decir del propio alcalde, luego de las comparecencias que comienzan mañana habrá determinaciones sobre cambios. "Venimos llegando de las vacaciones y vamos a ver cómo son las comparecencias".

Cabe destacar que a partir de mañana y hasta el próximo 22 de enero los funcionarios de diversas dependencias municipales sostendrán informes con las comisiones que los supervisan.