De 18 expendios de pollo 14 se encuentran insalubres

El director de Inspección y Verificación Municipal de Torreón, explicó que realizan un padrón de establecimientos de ese tipo, indicó que ese fue el saldo de la revisión de esta semana.
El director de Inspección y Verificación Municipal de Torreón, informó que de 18 expendios que revisaron, 14 se encuentran insalubres.
El director de Inspección y Verificación Municipal de Torreón, informó que de 18 expendios que revisaron, 14 se encuentran insalubres. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

El director de Inspección y Verificación Municipal de Torreón, Sergio Ayala Velázquez dio a conocer que realizan un padrón de establecimientos de venta de pollo, sin embargo han realizado hasta el momento 18 visitas a este tipo de locales comerciales y en 14 se realizaron observaciones por operar en condiciones insalubres o porque no presentaron el certificado de fumigación ni tarjetas de salud

Ayala Velázquez comentó que el certificado de fumigación es muy importante pues dijo existen animales rastreros como cucarachas, ratones, ratas que se deben evitar.

"No tenemos un padrón actualmente, estamos levantando uno tras la visita a estos establecimientos en revisión. Esta semana que concluyó se visitaron a los locales y establecimientos de manejo de pollo y el saldo: 14 infraccionados por operar en condiciones insalubres o por la ausencia del certificado de fumigación. Durante las visitas, exhortamos a los expendedores de pollo que cumplan con lo que se les solicita", aseguró.

Hasta el momento tienen en censo 18 establecimiento en donde expenden pollo, de ellos 14 no cumplen con las normas.

"Encontramos además que manejan el pollo en cajas, tirado en hules y este procedimiento no debe ser. La recomendación es que siempre esté congelado y el que esté listo para su venta no exponerlo durante mucho tiempo", indicó.

Comentó que el certificado de fumigación es muy importante pues dijo existen animales rastreros como cucarachas, ratones, ratas que se deben evitar.

"Esta fauna nociva es peligrosa para la salud. Las personas que atienden este tipo de sitios deben también contar con una tarjeta de salud, con el objetivo para determinar que no presentan padecimientos contagiosos", señaló.

El director de la dependencia realizó un llamado a la ciudadanía con el objetivo de que observe bien el sitio en donde adquiere el pollo en relación a la limpieza.

El entrevistado comentó que van a supervisar las rosticerías con el objetivo de determinar las condiciones en las que se encuentran operando.

Asegura además que hasta el momento solo cuatro establecimientos se encuentran operando y cumpliendo con las Normas de Salud, se trata de empresas avícolas de gran tamaño que ya tienen sus procesos de producción bien establecidos.

Finalmente realizó un llamado a la ciudadanía con el objetivo de que observe bien el sitio en donde adquiere el pollo en relación a la limpieza y del aspecto de quien le vende el producto ya que regularmente se vende a bajo costo sin embargo esto no significa que sea de calidad, aunque tampoco es que el mismo no se encuentre en malas condiciones.