Insisten taxistas en regularización de Uber

Los ruleteros, quienes aseguraron no pertenecer a ninguna central obrera, señalan que han tenido menos trabajo, por lo que buscan una reunión con las autoridades del transporte.

Monterrey

Decenas de taxistas que aseguraron no pertenecer a ninguna central obrera, se concentraron la tarde de este miércoles en los bajos del Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades del transporte regularizar y fijar las mismas reglas al sistema Uber.

Joel Samaniego, representante de los inconformes, explicó que el sistema Uber les está quitando mucho trabajo sin estar en apego a normativas del Transporte.

En este sentido, desmintió que al menos el gremio de "taxistas independientes" que integran ellos, ofrezca un mal servicio o tengan taxímetros alterados.

"Ahorita estamos consiguiendo una audiencia con el arquitecto Longoria a ver si ahora sí nos quiere atender, vamos y no nos quiere recibir, a ver si ahora sí por medio de un medio de comunicación podemos ser atendidos.

"Vamos a seguir en la protesta, y estamos convocando a todos los compañeros a que se unan, tenemos todos un problema en común con Uber, que el trabajo se nos está escaseando y además ya nos están haciendo el feo de que somos rateros, y pues no se vale porque pagamos fianza de 7 mil pesos y ellos no están pagando nada", concluyó.