Insisten en nulidad de elección de Unión de San Antonio

Habitantes del municipio se manifiestan esta mañana frente a las instalaciones del Tribunal Electoral del Estado, para insistir en la nulidad de la elección del 7 de junio pasado, acusan desvío de ...
Habitantes de Unión de San Antonio acusan desvío de recursos públicos para favorecer a candidato del PAN
Habitantes de Unión de San Antonio acusan desvío de recursos públicos para favorecer a candidato del PAN (Sonia Serrano)

Guadalajara

Más de 200 habitantes del municipio de Unión de San Antonio se manifiestan esta mañana frente a las instalaciones del Tribunal Electoral del Estado, para insistir en la nulidad de la elección del 7 de junio pasado, en la que aseguran hubo desvío de recursos públicos para favorecer al candidato a alcalde por el Partido Acción Nacional ( PAN ). 

Los señalamientos son en contra del presidente municipal, Tanilo Hurtado, quien aseguran favoreció con recursos económicos y humanos a su hijo, Julio Hurtado, quien ganó los comicios. 

Ricardo González Muñoz, quien fue candidato de la alianza conformada por los partidos Revolucionario Institucional ( PRI ) y Verde Ecologista de México (PVEM ), informó que presentaron dos juicios de inconformidad en tiempo y forma. Agregó que tienen información que el Tribunal resolvería este jueves, por lo que quieren que magistrados tomen en cuenta las pruebas que presentaron. 

La diferencia de votos entre PAN y PRI -PVEM es de 1.03 por ciento, que son 110 votos. 

Otro candidato priista que vino al Tribunal Electoral es el de Valle de Juárez, Víctor Manuel Toscano Valencia, quien asegura que el candidato del PAN, César Darío Moreno Nava, rebasó el tope de campaña y recibió recursos del ayuntamiento para promoverse.