Insiste Tijuana en clausurar carteleras "inmorales"

Anuncios espectaculares que contengan imágenes "inmorales", que inviten a centros nocturnos, ingerir bebidas alcohólicas y visitar prostíbulos, no serán permitidos en esta administración; van ...

Tijuana

El Ayuntamiento de Tijuana mantendrá su postura de clausurar todas las carteleras que inviten a centros nocturnos o prostíbulos, aunque la estructura tenga su permiso de operación en regla, insistió la directora de Administración Urbana, Ana Lilia Loaiza.

En lo que va de la administración, poco menos de dos meses, se han clausurado alrededor de trece estructuras y seis de esas carteleras, con este tipo de contenido publicitario: bares y clubes de striptease en una ciudad donde existe una zona de tolerancia.

El reglamento de rótulos, anuncios y similares de Tijuana refiere la prohibición de anuncios con imágenes "inmorales", un concepto que de acuerdo a la funcionaria municipal se define a partir de la invitación a giros negros, aunque admite que no hay una comisión o grupo que determine qué es inmoral y qué está permitido.

"El artículo habla de todos ellos, que inviten a centros nocturnos y bares, que con las imágenes inviten a esos centros, así lo menciona el artículo 66 del reglamento, haciendo valer ese recurso es que nosotros nos dimos a la tarea de iniciar

procedimientos sobre las carteleras que se encontraban en esa situación"

Ana Lilia Loaiza aclaró que algunas de estas carteleras tenían su permiso en regla y a ellos lo único que se les pide es que cambien el contenido de la publicidad para proceder a remover los sellos.

No precisó si los anuncios de conciertos o eventos que también sugieren el consumo de alcohol entrarían en esta prohibición.

Fíjate que no hemos llegado a tanto...estamos siguiendo las instrucciones del alcalde de ese tipo de giros, abocarnos a ellas, pero tenemos que hacer un análisis jurídico y si es posible seguir con ese tipo de publicidad

La funcionaria indicó que el padrón de carteleras que recibieron entrando a la administración es de 800, sin embargo la mayoría -no precisó cuántas- tienen alguna irregularidad.