Inservibles, 600 patrullas de Nezahualcóyotl, revela alcalde

Están apiladas en un predio que era utilizado como rastro municipal. De 3 mil unidades, mil 400 ya no tienen uso alguno, admite.
Patrullas inservibles
Las áreas de servicios públicos y seguridad serán beneficiadas con nuevas adquisiciones. (Archivo)

Nezahualcóyotl

El ayuntamiento de Nezahualcóyotl informó que con base en el inventario vehicular, tiene casi 3 mil unidades, de las cuales prácticamente 50 por ciento son inservibles. Este año adquirirá vehículos para en áreas como Seguridad Pública, ODAPAS y Obras Públicas con una inversión aproximada de 35 millones de pesos.

En el total del patrimonio vehicular se toman en cuenta automotores que ya no sirven, pero que se encuentran entre los bienes del municipio.

“Solo de patrullas hay 600 vehículos inservibles apilados en un predio que era utilizado como rastro municipal”, dijo el alcalde Juan Zepeda Hernández, quien sostuvo que al patrimonio vehicular buscan darle el mayor rendimiento, por lo que cuando tienen algunas fallas son reparados hasta que definitivamente ya no sean útiles.

“Hemos generado importantes ahorros, no hemos destinado importante cantidad de dinero para la adquisición de automotores”, añadió.

El parque vehicular inservible es de alrededor de mil 400 vehículos, algunos datan desde 1999 y están siendo depurados en el padrón para que una vez que esté completo se envíe un informe a la Legislatura para que sean dados de baja.

Las pipas, camiones de volteo, pick up, patrullas y automóviles, que se encuentra en operación, están distribuidos en áreas como ODAPAS, DIF, gobierno central, así como Obras Públicas, Seguridad Pública y el Imcufide.

El alcalde añadió que este año se adquirirán vehículos de servicio en el área donde sea necesario, “en Seguridad Pública, ODAPAS y Obras Públicas".

“En 2013 se destinaron 35 millones de pesos parsa adquirir 124 unidades nuevas, entre ellas 100 sedan Avenger; 10, Lobo y 24 motocicletas para Seguridad Pública.

“También se adquirieron pipas en las que se invirtieron 14 millones de pesos”, añadió.

Para este año, Neza proyecta aplicar el mismo presupuesto aunque para el caso de Seguridad Pública, los vehículos que serán adquiridos son de tipo Titán para persecución que serán tripuladas por los integrantes de la Policía Metropolitana.

Espera que en 15 días ya se haga la adquisición para que sean utilizadas en el patrullaje de los límites de los otros municipios y delegaciones del Distrito Federal.

Asimismo, se ha programado la compra de una máquina fresadora así como camiones de volteo, pipa y una retro y barredora; en términos generales, son los únicos vehículos que se adquirirán, “es decir los de servicio público, en tanto que no se van a comprar de uso individual y solo donde sea necesario”.