Inservibles las estrategias de seguridad: diputado

En la frontera tamaulipeca se han cometido varios hechos violentos durante estas últimas semanas.
Se debe reforzar la vigilancia para mantener la tranquilidad.
La seguridad en Tamaulipas no han dado los resultados deseados. (Moisés Alonso Córdoba)

Tampico

La Comisión de Seguridad del Congreso de Tamaulipas aseguró que en la entidad no ha funcionado la estrategia contra la inseguridad y ante la nula respuesta del Secretario de Seguridad Pública por comparecer, ejercerán presión con una marcha desde la frontera hasta la capital.

El diputado Jorge Valdés, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local, aseguró que "ha fallado la estrategia (de seguridad) porque nunca da la cara Lomelí (Secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas)".

Indicó que en las últimas semanas se han registrado eventos violentos en la frontera tamaulipeca y en la capital, siendo uno de los más recientes, el de los cinco estudiantes atropellados afuera de una escuela secundaria en Reynosa.

Aseguró que Rafael Lomelí se ha negado a comparecer en el Pleno del Congreso de Tamaulipas para dar una explicación de lo que ocurre, por lo cual y a manera de ejercer presión, preparan una marcha desde Nuevo Laredo hasta Ciudad Victoria, esto en enero del 2014.

"En enero estoy poniéndome de acuerdo para hacer una marcha a pie desde Nuevo Laredo, Tamaulipas, hasta Ciudad Victoria, exigiendo que comparezca el Secretario de Seguridad Pública.

Se irán uniendo compañeros míos en cada municipio pero es un compromiso personal que yo hago y el que quiera aguantarme los mil kilómetros desde Laredo hasta Victoria, pues adelante", declaró.