Hay que trabajar además de pedir por la paz: Obispo

Admite que no es suficiente con ofrecer misas, cada persona debe trabajar desde su ámbito para lograr la unidad de la sociedad en México

Piedras Negras, Coahuila

El obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Garza Treviño, señaló que la inseguridad en las calles es problema de todos, ya que las autoridad sola no podrá resolverlo.

Indicó que en todas las Diócesis de la República Mexicana se ofrecen misas por la paz, pero, “más que solo pedir por la paz se debe trabajar por ella”.

Enfatizó que las divisiones en la sociedad -desde el campo político, religiosos y social-, impidieron resolver situaciones sencillas que se han convertido en dificultades grandes, generando aún más desunión.

“De esta manera se hace presente ahora las luchas, las muertes y los secuestros, situaciones que llegan a estremecer porque no se estaba acostumbrado”, externó.

“La clave para lograr la transformación de nuestra patria es la unidad, esta es la clave, viviendo unidos los problemas se podrían ir superando”, dijo al hacer referencia a la Virgen de Guadalupe que unió a una patria separada por diferentes creencias religiosas y sociales.

“Cada uno de nosotros desde nuestro ámbito y nuestra trinchera, con el ejemplo, se debe trabajar por la unidad de nuestra patria…ahora se reescribe lo que se necesita como ciudadanos, que es trabajar por la unidad”.

En entrevista, señaló que en las recientes celebraciones de la Guadalupana donde hubo rosarios, celebraciones eucarísticas, peregrinaciones, danzas y más, la participación de la comunidad fue mayor que en años anteriores.

Destacó la necesidad de las personas de no perder su “esperanza”, porque las situaciones mejoren en el próximo año y eso les permite acercarse a la Iglesia.