Inseguridad es por descuido del estado: Barrios

El legislador panista dijo que el gobierno de Nuevo León cantó muy pronto victoria y "relajó" la seguridad de la entidad, permitiendo que los grupos delincuenciales retomen fuerzas.

Monterrey

El diputado local del PAN, Enrique Barrios Rodríguez, contradijo la versión del comandante de la Cuarta Región Militar, Tomás Jaime Aguirre Cervantes, quien atribuyó a ex reos los secuestros y asesinatos que se han presentado en la entidad durante las últimas fechas.

En ese sentido, aseguró que esta alza en la violencia es más bien una nueva ola de inseguridad provocada por el descuido de las autoridades estatales.

Barrios Rodríguez dijo que el gobierno de Nuevo León cantó muy pronto victoria y "relajó" la seguridad de la entidad, permitiendo que los grupos delincuenciales retomen fuerzas.

Y es que según señaló el legislador panista, estos grupos nunca abandonaron el estado, por lo que el descuido favoreció sus actividades.

Asimismo criticó las declaraciones del general Tomás Jaime Aguirre, al señalar que son salidas fáciles e incluso parecieran ser parte de una broma.

Ayer, durante la carrera deportiva La Gran Fuerza de México, el Ejército Mexicano detectó que el repunte de violencia en Nuevo León se debe a ex presidiarios que vuelven a sus actividades delincuenciales una vez que cumplieron su sentencia.

En marzo se han registrado más de 20 homicidios, aunque autoridades estatales señalaron que no todos están relacionados con la delincuencia organizada.