Inseguridad es un tema frecuente en la entidad: Maldonado

Como institución respaldan acciones de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Toluca

El representante de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Sergio Maldonado, aseguró que el tema de la inseguridad en la entidad es común, frecuente y central entre los integrantes de esta agrupación religiosa.

Señaló que a pesar de que hace ya varios meses que no registran ningún tipo de incidente de seguridad, se considera necesario que los patrullajes se refuercen en las inmediaciones de los templos en general.

La inseguridad, advirtió, es una preocupación permanente, como lo es para cualquier ciudadano de la entidad y es por ello que se reconoce todo el trabajo que hagan las autoridades justamente para abatir los riesgos.

El religioso aseguró que como institución, respaldan todas las acciones que se lleven a cabo por parte de las autoridades locales, estatales y federales y que buscan mejorar los indicadores en materia de seguridad pública.

Por otra parte, también consideró como factible, que las instituciones religiosas, en coordinación con las autoridades en la materia, también puedan llevar a cabo acciones adicionales de apoyo a los programas que se implementan en materia de seguridad.

Asimismo dijo que en general la ciudadanía también tendría la posibilidad de hacer su parte, pero para ello es necesario que las autoridades generen estos espacios de oportunidad y los coordinen, para que estos apoyos sean eficientes y se agreguen a las políticas públicas que ya se implementan en esta materia.

En este mismo sentido comentó que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, también impulsa acciones de apoyo y es por ello que el próximo 8 de febrero, en sus instalaciones de la Colonia Morelos, en la ciudad de Toluca, llevarán a cabo con la participación de diversas instancias e instituciones acreditadas, una feria del empleo.

Maldonado recalcó que como es una preocupación común, también la respuesta tiene que venir de forma comunitaria, por lo que el problema de la inseguridad pública requiere del trabajo de todas las instituciones y de la ciudadanía en general, sin excepciones.