Inseguridad causa el retiro de 2 soldados a labores de oficina

En tres años las agresiones no han dejado bajas, dijo el comandante Jesús Adame.
Ha habido decomisos importantes, sobre todo en la frontera.
Ha habido decomisos importantes, sobre todo en la frontera. (Yazmín Sánchez)

Tampico

Han sido dos los militares los que al ser heridos en combate con la delincuencia organizada en la zona sur, han quedado incapacitados para seguir trabajando en el área operativa de la Sedena, y han sido pasados como personal administrativo.

El comandante del Quinceavo Batallón de Infantería, Jesús Alejandro Adame Cabrera, informó que en tres años han sido cinco los militares que han resultado heridos en el operativo de seguridad que se implementó en los municipios del sur de Tamaulipas.

Aseguró que han sido pocos, pues el adiestramiento al que son sometidos es precisamente para reducir riesgo durante los combates. Hasta el momento el comandante aseguró que el Quinceavo Batallón de Infantería no ha tenido alguna baja.

"A veces personal de todas las corporaciones, como todos ya saben sufre agresiones y reciben heridas graves que los limitan en sus funciones, hasta el momento (en el Quinceavo Batallón) son cinco en tres años, y bajas ninguna para nosotros, pues se trabaja todo el día para bajar este tipo de incidentes".

Detalló que hasta el momento hay dos militares heridos, aunque caminan o se mueven, han visto limitadas sus funciones en un 100 por ciento, por lo que han pasado del área operativa a la administrativa, pero siguen dentro de las fuerzas armadas.

Sobre el desempeño que ha tenido la Secretaría de la Defensa Nacional en el operativo de seguridad, dijo que los decomisos importantes de enervantes se han hecho en la frontera, sin embargo en la zona sur sólo ha habido pequeños decomisos, como de personas que venden en la calle.

"Sí sobre todo en el área de la frontera del estado hay importante decomiso de marihuana, en esta zona sur no ha habido decomisos, solo los que venden en las calles y alguien que trafica con pequeñas dosis de mariguana y otras cosas, pero realmente un decomiso importante en esta área del estado no se ha presentado, 5 ó 6, 20 dosis, grapas, no ha sido algo significativo, pero de que sigue el problema existe".

Indicó que en lo que respecta a la zona sur de Tamaulipas han intensificado la vigilancia en las colonias más conflictivas, en el centro de Tampico y en el municipio de Altamira.

Dejó en claro que el combate a la piratería no les corresponde, pues ese rubro lo atiende la Policía Estatal Acreditable y ellos solo le dan su apoyo, pues su prioridad es contribuir con la seguridad de la sociedad, mientras que para vigilar las escuelas está entrando la Gendarmería, siendo esto de gran ayuda.