Inseguridad, un tema a considerar en las próximas elecciones: INE

Señala que hay una crisis en este tema en el estado de Guerrero. 

Guadalajara

La "inseguridad es un tema a considerar en las próximas elecciones", reafirmó hoy aquí el presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello.

"Evidentemente hay una crisis en este tema en el estado de Guerrero, hay otras entidades, Michoacán, en fin, pero lo que me interesa subrayar es que la inseguridad no es un tema reciente, desafortunadamente, ni con el cual no se haya lidiado en el pasado", apuntó.

Córdova Vianello ejemplificó con el caso de las elecciones 2012 que en algunas regiones del país se realizaron "en un contexto grave". Y si embargo, se instalaron todas las casillas.

Lorenzo Córdova destacó que pese a estas preocupaciones específicas las elecciones no son hoy, y la meta estará puesta en que se logren instalar el 100 por ciento de casillas en el próximo proceso electoral, para lo cual el INE mantiene una amplia comunicación con las autoridades responsables de la seguridad pública.

"La comunicación nos irá configurando o determinando la construcción de eventuales protocolos, de mecanismos a instrumentar, porque el propósito del INE y los órganos locales es instalar la totalidad de las casillas", afirmó Córdova Vianello.