Reconoce alcalde que inseguridad afecta la vida de Tampico

El edil dijo que los hechos de violencia, en el mes más importante para la ciudad, han desestabilizado la paz. Señala que la estrategia de seguridad será replanteada.
El alcalde Gustavo Torres ofreció una rueda de prensa.
El alcalde Gustavo Torres ofreció una rueda de prensa. (Jesús Jiménez)

Tampico

El alcalde de Tampico aceptó que los hechos violentos que se han registrado desde hace más de 20 días en la ciudad, han desestabilizado el modo de trabajar y vivir, y anunció que hay un replanteamiento de la estrategia encaminada a cuidar el municipio.

Gustavo Torres Salinas, en una rueda de prensa a la que convocó en su oficina para leer un mensaje a la ciudadanía, aseguró que abril es un mes significativo para la ciudad, sin embargo los hechos violentos han afectado la vida cotidiana de los ciudadanos.

“Han sucedido, en los últimos días, una serie de eventos desafortunados, acaecidos en uno de los meses más significativos para nuestra ciudad. Estos hechos han atacado en lo más sensible, a lo mejor de nuestra ciudad, desestabilizando nuestro modo pacífico, honrado y trabajador de vivir”.

El alcalde dijo que Tampico está pasando por un momento clave en el que es necesario exista la unidad, pese a las acciones de grupos que buscan desestabilizar la ciudad.

“Es este, por el contrario de lo que puedan opinar con sus acciones aquellos grupos tendientes a esta desestabilización, un momento clave para manifestar nuestra unidad, para no ceder terreno a la incertidumbre”.

Anunció que ya se puso en marcha un plan de reforzamiento de la estrategia de seguridad, en coordinación de la autoridad estatal y federal, lo que significa un replanteamiento de la estrategia para la tranquilidad en Tampico.

“En primer término, quiero anunciarles que ya está puesto en marcha un esquema de reforzamiento de la estrategia de seguridad, en coordinación con la autoridad estatal y federal. Es este, un replanteamiento de la estrategia tendiente a cuidar a Tampico”.

Torres Salinas no hizo comentarios específicos sobre el reforzamiento de la estrategia, pues aseguró que era tarea que tendrían que asumir las áreas estatales correspondientes. 

“Habrá canales pertinentes para atender a la comunidad de Tampico. Una muestra de ello, queda de manifiesto en el apoyo de las fuerzas federales que se mantendrá en nuestra ciudad durante el tiempo que sea necesario, para garantizar nuestro resguardo”.

Gustavo Torres Salinas en su mensaje aseguró que hay una segunda línea de trabajo, que tiene que ver con el bienestar social y la atención a las familias marginadas, además de apoyo y promoción específica del empleo, generación de obras públicas y estrategias de desarrollo social.

“Una tercera vertiente de nuestra actuación, lo constituye una agenda de impulso al desarrollo económico de nuestra ciudad. Nos hemos reunido con el empresariado y definido acciones que redundarán en el desarrollo de Tampico”.