Por inseguridad abandonan viviendas en Matamoros

El nuevo director del Infonavit, Luis Enrique Arreola Vidal, informó que el 70 por ciento de las casas están totalmente deshabitadas.
Más de 2 mil viviendas abandonadas.
(Milenio)

Matamoros

Para el delegado del Infonavit en Matamoros, la presencia de cientos de casas de interés social abandonadas, se debe a que en esta frontera tamaulipeca, existe mucha población flotante que solicita los créditos de la institución para poder tramitar la visa laser que emite Estados Unidos y de esta manera comprobar su residencia en esta localidad, pero al obtener dicho documento, abandonan estas casas.

La Institución dio a conocer que existen mil 500 viviendas en proceso de cobranza y de estas un 70 por ciento está en abandono total

Luis Enrique Arreola Vidal, nuevo director de la institución, aseguró que este fenómeno es muy común en Matamoros y es que al ser ciudad fronteriza, existe mucha población flotante proveniente de otros estados del interior del país.

Aunado a que también por razón de la inseguridad, algunas familias decidieron cambiarse de ciudad, dejando las casas en total abandono

Sin embargo su intención no es residir de forma permanente en esta ciudad, sino que al no poder cruzar de manera ilegal, deciden trabajar y reunir algunos requisitos del consulado norteamericano para la obtención de la visa laser, entre estos el contar con una propiedad.

Por lo que acuden al Infonavit y tramitan su línea de crédito que incluso ahora puede ser a partir de ocho mil pesos, por lo que obtienen un beneficio.

Por lo que presentan el trámite de la obtención de a visa, su línea de crédito del Infonavit, y al obtener su crédito, abandonan su compromiso con la institución y cruzan hacia Estados Unidos, con la intensión de quedarse a vivir en el vecino país.

Por lo que ya están por arrancar un programa con el Ayuntamiento panista de Matamoros para asignar estas viviendas a empleados municipales que aun no cuentan con algún tipo de crédito y de esta manera darle un uso a estas casas que en su mayoría ya enfrentan el vandalismo y son consideradas como peligrosas para los vecinos de estas casas.