Para Duarte el norte de Veracruz no existe: empresario

El empresario aseguro que los productores y ganaderos de la zona se sienten desprotegidos, pues parece que para el gobernador la zona norte de Veracruz no existe.
No hay acciones por parte de Veracruz para atacar la inseguridad.
No hay acciones por parte de Veracruz para atacar la inseguridad. (José Luis Tapia)

Tampico

Los productores y ganaderos del norte de Veracruz no se han reunido con el gobernador Javier Duarte, pese a los índices delictivos que enfrenta esta zona del estado, dijo el integrante de la Mesa de Seguridad, Gabriel Legorreta, quien aseguró que parece que para el mandatario esos municipios no existen.

Explicó que pese a lo que se ha dicho sobre los operativos que circular por esta zona de Veracruz sigue siendo complicado, pues no hay acciones que hagan que la situación mejore, pues no se está aplicando inteligencia para investigar y prevenir.

Por ello, aseguró, ellos han insistido en que se realice una coordinación regional, que incluye a los estados de San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo y Tamaulipas, para que se pueda atacar todos los frentes delictivos que existen.

"Sigue estando complicado, la verdad no ha habido acciones que hagan que las cosas mejoren, insistimos nosotros en que haya un acuerdo interestatal entre San Luis Potosí, y también Veracruz e Hidalgo, y Tamaulipas para que haya una forma de coordinar la región".

El también ganadero dijo que no se han reunido con Javier Duarte, pues parece que para el gobernador, la zona norte de Veracruz no existe, y ese es uno de los objetivos que tiene la Mesa de Seguridad, que tomó protesta hace un mes, lograr estos encuentros.

"Duarte no se reunió con nosotros, parece que el norte de Veracruz para el gobernador Duarte no existe, ha habido secuestros, y han sido denunciados, de que hay eventos si ha habido".

Indicó que ellos piensan replicar lo que ha hecho la mesa de seguridad de Tampico, que se reúne con el gobernador de Tamaulipas, el procurador, el secretario de Seguridad Pública, y con los mandos federales encargados de los operativos de seguridad.

Gabriel Legorreta insistió en que los ganaderos de la zona se sienten desprotegidos, cuando circulan por las brechas, pues tampoco hay una presencia importante de policías, por lo que muchos de los ranchos han sido desocupados o bien funcionan de manera parcial, pues sus dueños no pueden ir a supervisarlos.