La Comarca tiene 250 casos de niños sin escuela

El director de Planeación de la Subsecretaría de Educación de Coahuila, Jorge Flores, informó que a la fecha, se han resuelto casi 1000 casos, y aseguró que ningún estudiante se quedará fuera.
Se tienen contabilizados un total de 1400 casos en los que no se les asignó un lugar, de los cuales alrededor de 250 corresponden a la Región Laguna.
Se tienen contabilizados un total de 1400 casos en los que no se les asignó un lugar, de los cuales alrededor de 250 corresponden a la Región Laguna. (Miguel Ángel González Jiménez)

Saltillo, Coahuila

Hasta este lunes, la Secretaría de Educación de Coahuila ha resuelto casi mil casos de alumnos aspirantes a secundaria, a los que el sistema no les asignó un lugar o que obtuvieron un lugar en una escuela alejada a su domicilio, informó Jorge Flores director de planeación.

Indicó que se tienen contabilizados un total de 1400 casos en los que no se les asignó un lugar, de los cuales alrededor de 250 corresponden a la Región Laguna.

El funcionario dijo que no se puede especificar la cantidad de casos que se han atendido y que faltan por atender, en los que los padres de familia buscan hacer un cambio de escuela debido a que el sistema los ubico en una institución alejada de sus domicilios.

Comentó que las 5 escuelas de alta demanda en la región sureste como la "Margarita Maza de Juárez", "Viesca", "Federico Berrueto", "Ramón y Humberto Elizalde Jasso", recibieron entre 5 mil y 6 mil 300 solicitudes como primera opción, instituciones que contaban en promedio con 200 o 240 lugares.

De 47 mil 200 solicitudes, aseguró que el 78% quedó ubicado en la escuela que seleccionó como primera opción.

Informó que el próximo 27 de marzo dará inicio el proceso extemporáneo de registro para aquellos alumnos que no realizaron el trámite para obtener un lugar en nivel secundaria, este periodo concluirá a finales del mes de abril, comentó que en esta situación se encuentran entre 5 mil y 6 mil alumnos.