Abren inscripción tardía de primaria y preescolar

Aún hay 550 escuelas con lugares disponibles en Coahuila. En la primer hora de funcionamiento del sistema de preinscripción extemporal fueron 800 registros. La fecha límite es el 27 de marzo.
Del 9 al 27 de marzo es el plazo para el proceso de inscripción.
Del 9 al 27 de marzo es el plazo para el proceso de inscripción. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

La secretaría de Educación abrió este lunes la segunda etapa para el proceso de preinscripción a preescolar y primarias de Coahuila, a través de la página de la dependencia.

Jorge Flores, Diraector de Planeación de la SEDU, señaló que el sistema queda abierto para aquellos padres de familia que no lograron realizar el trámite durante la primera etapa lo hagan a partir de hoy y hasta el próximo 27 de marzo.

"Podrán optar por un lugar pero en aquellas instituciones en las que todavía cuenten con lugares disponibles", señaló.

Ahora se muestran sólo las instituciones educativas que cuentan con vacantes disponibles.

Aún hay cerca de 550 escuelas con lugares disponibles y destacó que en la primer hora de funcionamiento del sistema de preinscripción extemporal fueron 800 registros.

Indicó que un total de 5 mil alumnos de inglés a preescolar y primaria son los que no lograron registrarse en la primer etapa, por lo que es la cifra que se espera para esta segunda etapa, para los dos niveles educativos.

El registro en el sistema de la página de la SEDU es diferente a la primera etapa, pues ahora se muestran sólo las instituciones educativas que cuentan con vacantes disponibles.

El alumno ya contará con su lugar asegurado y al realizar el trámite se obtiene la autorización por lo que de inmediato se puede acudir a la institución para realizar la inscripción.