Sistema "inscribe" a niños de Torreón en escuelas de Saltillo

Padres de familia se manifestaron desde temprana hora en las instalaciones de la Subsecretaría de Educación de Torreón, inconformes por los resultados del proceso en Internet.

Torreón, Coahuila

Un centenar de padres de familia acudieron desde temprana hora a las instalaciones de la Subsecretaría de Educación Pública en Torreón, donde permanecieron por horas esperando alguna solución, luego de que el Sistema Único de Inscripción asignó a sus hijos en planteles alejados de su domicilio.

Incluso reportaron casos en los que los menores quedaron registrados en escuelas de Saltillo, aunque viven en Torreón.

Algunos padres de familia se retiraron molestos, ya que se les pidió regresar la próxima semana para definirles el cambio de escuela.

"Mire toda la fila que tenemos, era mejor antes, cuando el niño presentaba examen de admisión en la escuela que quería, si pasaba el examen se quedaba y era todo, pensamos que del nuevo modo estaría bien, pero ni modo que me vaya a vivir a Saltillo. Estoy aquí desde las nueve de la mañana y pasan las horas... a ver qué solución me dan", comentó Cesar Barboza, padre de la niña torreonense que mandaron a estudiar a Saltillo.

Tal es el caso de un padre de familia que manifestó su inconformidad, ya que solicitó que su hija quedara registrada en la secundaria técnica número 77 en Torreón y en el registro se le indicó que le corresponde una escuela de Saltillo.

Se dieron también casos en los que los menores no aparecieron en el registro.

Algunos padres de familia se retiraron molestos, ya que se les pidió regresar la próxima semana para definirles el cambio de escuela, cuando esperaron por horas en el lugar.

Manifestaron su inconformidad por la falta de personal para atenderlos, ya que tuvieron que permanecer por horas en las oficinas, para que sólo se les recibiera
la queja y se registraran sus datos.

Mientras tanto, se informó que Demetrio Antonio Zuñiga Sánchez, Subsecretario de Servicios Educativos Torreón, había salido de las instalaciones.