Innova y atrapa a los tapatíos La Dalia Negra

Cine, teatro, drama, suspenso y comedia se conjugaron para enganchar de principio a fin a más de 850 personas con la trágica historia de una joven mujer en busca de fama pero todo terminó cuando ...
En una pantalla estratégicamente montada, una serie de viñetas fueron proyectadas simulando una película de cine
En una pantalla estratégicamente montada, una serie de viñetas fueron proyectadas simulando una película de cine (Cortesía Teatro Diana)

Guadalajara

“Si les gustó, recomiéndenla, si no les gustó, no digan nada” expresó Jorge Ortíz de Pinedo al término de la primera de cuatro funciones de la innovadora puesta en escena, La Dalia Negra, que se presentó esta noche en el Teatro Diana.

Cine, comic, teatro, drama, suspenso y comedia se conjugaron para enganchar de principio a fin a más de 850 tapatíos con la trágica historia de una joven y bella mujer que llegó a Los Ángeles con una maleta llena de sueños, mismos que se vieron truncados cuando fue brutalmente asesinada.

En una pantalla estratégicamente montada, una serie de viñetas fueron proyectadas simulando una película de cine, pero en vivo, en donde los actores podían interactuar con las animaciones creando un ambiente inusual al que normalmente se conoce en teatro.

La musicalización, vestuario y vocabulario ponía el suspenso al ambiente que mantuvo a los espectadores al filo de la butaca y pese a que no hubo una interacción directa con los actores, también fueron parte de la historia al intentar descifrar quién era el asesino.

La crudeza de la historia, basada en un hecho real mismo que fue proyectado en imágenes, era cuidadosamente balanceada con tintes de humor y números de baile que rompían con la seriedad que se tornaba en el recinto.

La experiencia de La Dalia Negra fue complementada por Las Andrew Sisters, un trío de hermosas mujeres vestidas a la moda de los años cuarenta que daban la bienvenida en el lobby del teatro al ritmo de charleston y swing interpretando clásicos temas que adentraban a los asistentes en la época donde se desarrolló la historia.

Al término del montaje los actores fueron ovacionados por el público, además Jorge Ortíz de Pinedo, productor y actor de la obra compartió su agradecimiento por su reciente nombramiento como mejor obra del año y mejor productor.

La Dalia Negra ofrecerá dos funciones más el día de mañana a las 19:00 y 21:00 horas.