Con 800 mdp inició la construcción de "Las Huertas"

El nuevo concepto en segmento habitacional, comercial, educativo y de servicios, generará mil empleos directos para la primer etapa de su edificación, que durará 14 meses aproximadamente.

Gómez Palacio, Durango

Con una inversión en su primera etapa de 800 millones de pesos en los próximos catorce meses y la generación de mil empleos directos, se dio banderazo a los trabajos de lo que será el desarrollo inmobiliario "Las Huertas" por parte de la empresa Altozano Nueva Laguna, que comprende un nuevo concepto en segmento habitacional, comercial, educativo y de servicios.

Ante la presencia del gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera y del alcalde José Miguel Campillo, el director general de la empresa Altozano, Jorge Arturo Casar Aldrete, dijo que no vienen a "vender espejitos, sino a ofrecer realidades para tener un nuevo concepto integral inmobiliario donde se ofrece un complejo donde convivan la sustentabilidad y el desarrollo".

Es un concepto sustentable, en donde conviven el desarrollo habitacional y el entorno ambiental que se tienen ya en 6 Estados de la República Mexicana y van por otros 3 más.

Destacó el empresario que en esta integridad, Torreón no puede estar separado de Gómez Palacio y por tanto involucra un tipo de desarrollo diferente para devolverle a esta ciudad el esplendor que se merece y con ello anunció la construcción de un puente que enlazará a ambas ciudades.

Dijo que en la sustentabilidad este megacomplejo tendrá 175 mil metros cuadrados de áreas verdes, que serán irrigadas a través de una planta de tratamiento con la producción de un agua sin color y olor.

Además contará con la ciclopista mas grande de La Laguna, con 3.6 kilómetros con zonas sombreadas y tendrá un centro comercial para que la gente o sus nuevos vecinos no tenga que desplazarse mucho.

En entrevista previa, el gobernador Jorge Herrera Caldera, sostuvo que inversiones como Henniges, que se comenzó el jueves pasado y ahora este complejo inmobiliario de Altozano, se convierten en empresas anclas que seguramente habrán de atraer a otros capitales, pues es parte de un complemento el ofrecer a estos ejecutivos y a los nuevos matrimonios vivienda residencial de nivel.