Ochenta fraccionamientos sin entregarse al municipio

El alcalde de Gómez Palacio indicó que se endurecerán las acciones legales contra empresas costructoras. A través de Infovanit, se han logrado rescatar al menos unas 400 viviendas.
Se repite la cifra de 2013 con 12 mil casas abandonadas.
Se han logrado rescatar al menos unas 400 viviendas que estaban en situación de abandono o vandalizadas. (Agencia Infonor)

Gómez Palacio, Durango

Ochenta fraccionamientos construidos en los últimos 10 años se encuentran sin ser entregados al ayuntamiento, por lo que se busca llegar acuerdos con esas empresas inmobiliarias que aún están operando para que corrijan su situación o de lo contrario, endurecer las acciones de tipo legal.

El alcalde, José Miguel Campillo, sostuvo que para ello se han convocado reuniones por parte de la Dirección de Urbanismo que dirige Tomás Galván, ya que ese estatus en que se encuentran los fraccionamientos se convierte en una limitante en la prestación de los servicios públicos de conservación o para citar lo mismo de otros programas de mejoramiento.

Refirió que a través de Infovanit, se han logrado rescatar al menos unas 400 viviendas que estaban en situación de abandono o vandalizadas.

Al ser sujetas a una reasignación a derechohabientes o no interesados que son factibles de ser acreditados, son cubiertos todos los adeudos que esa vivienda tiene rezagados, ya sea en pago de prediales o servicios como agua potable que tenia con el municipio.