Inicio de clases sin contratiempos

Demetrio Zúñiga Hernández, titular de la Subsecretaría de Educación, informó que a pesar de algunas eventualidades, todo transcurrió de buena forma en el primer día del ciclo escolar.
No hubo mayores incidencias en el inicio del ciclo escolar.
No hubo mayores incidencias en el inicio del ciclo escolar. (Sergio Enrique Guajardo Adame)

Torreón, Coahuila

Caras de sueño, otras con enojo, algunos niños acompañados hasta de su mascota, los menores regresan a las aulas, comienza el ciclo escolar 2015-2016.

Demetrio Zúñiga Hernández, titular de la Subsecretaría de Educación, dio a conocer que el arranque se desarrolló sin incidentes mayores.

Sin embargo, en la escuela primaria "Alfonso N. Urueta Carrillo", en el ejido La Rosita, el comité de Padres de Familia, no permitió el acceso a algunos menores al derecho universal que es la educación, bajo el argumento de adeudo por cuotas escolares.

En la escuela primaria "Diego Rivera", ubicada en la colonia Valle Verde al oriente de la ciudad, se observó desde el menor que llegó acompañado de su mascota, un perro chihuahua, pero también la niña con cara de enojo por el regreso a clases o por que se separa de su mamá

Los padres llevaron a sus hijos en taxi, en motocicleta, caminando, en camión, lo importante, no llegar tarde en el primer día de clases de este ciclo escolar.

En base a lo anunciado previamente, cerca de 300 mil alumnos correspondientes a los niveles de preescolar, primaria y secundaria, educación inicial y especial, regresaron a las aulas a partir de este lunes y 12 mil maestros, entre federalizados, estatales y particulares a nivel nacional, más de 25 millones 900 mil alumnos y más de un millón 212 mil maestros en Educación Básica.

Demetrio Zúñiga Hernández, titular de la Subsecretaría de Educación, quien acudió a la capital coahuilense al inicio oficial del regreso a clases, encabezado por el gobernador Rubén Moreira Valdez, dio a conocer vía telefónica que el regreso a clases se dio sin contratiempos.

Esto, pese a que en el exterior de las instalaciones de la Subsecretaría se encontraban madres de familia pretendiendo resolver problemas, como inscripción a destiempo o porque no les permitieron el acceso.

"Son padres de familia que teniendo 8 meses no han inscrito a sus hijos o quieren una escuela donde no hay cupo o cambio de turno".

"En lo que se refiere a las cuotas, estas se canalizan a nivel respectivo y se solicita la intervención para solución inmediata", señaló.