Inició el encuentro “Inter Tecs 2014”

Desde el martes, más de mil 500 estudiantes de los 13 ITS que conforman la red en el estado de Jalisco participan en actividades culturales, educativas, sociales y la mayoría en competencias ...

Puerto Vallarta

Con la participación de cerca de dos mil personas, se pusieron en marcha las actividades del encuentro más relevante de los tecnológicos de Jalisco, el “Inter Tecs 2014”, cuya ceremonia inaugural se llevó a cabo en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta.

Poco antes del encendido del pebetero, el director del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Vallarta, Luis Roberto González Gutiérrez, resaltó que este evento “es un espacio de aprendizaje de formación integral, de convivencia sana, de nuevos amigos, de nuevos proyectos, pero sobre todo es un espacio de encuentro de la gran familia que integramos a los tecnológicos de Jalisco”.

Desde el martes, más de mil 500 estudiantes de los 13 ITS que conforman la red en el estado de Jalisco participan en actividades culturales, educativas, sociales y la mayoría en competencias deportivas.

A lo largo de esta semana habrá enfrentamientos en diversas disciplinas de las delegaciones de Arandas, Cocula, Chapala, El Grullo, La Huerta, Lagos de Moreno, Mascota, Tamazula, Tequila, Zapopan, Zapotlanejo y el anfitrión Puerto Vallarta.

Luis Gustavo Padilla Montes, director general de Educación Superior, Investigación y Posgrado de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología del estado. “Quienes somos parte del sistema de educación superior tecnológica estamos orgullosos porque somos la clase privilegiada de la sociedad de Jalisco porque a través de los jóvenes estudiantes vendrá el cambio. Serán transformadores, por eso conjuntar en una justa deportiva a los tecnológicos es motivo de fiesta para el estado”.

También estuvieron presentes, el representante del gobierno del estado, Andrés González Palomera y la mayoría de los directores de los ITS.

Como parte del programa inaugural, el joven piloto Jorge Ricardo Romero Iniesta, de la Escudería Telmex, ofreció la conferencia “Pilotos por la seguridad vial”, mediante la cual transmite su experiencia de carrera deportiva. Hubo una serie de bailables y la presentación de la Batucada de la Preparatoria Regional de Puerto Vallarta.

El programa contempla el certamen Chica Inter Tec’s, en el Teatro Vallarta.