Inició censo económico 2014

Los encuestadores deberán estar debidamente identificados con uniforme de INEGI y gafete, además en caso de dudas podrán acceder al sistema para identificar al personal que estará laborando previa ...

Mexicali

Del 4 de febrero al 31 de julio se llevará a cabo el censo económico 2014 en todo el país, informó el coordinador Estatal de Baja California del INEGI Gerardo Coutiño Ríos.

El titular de la dependencia afirmó que se busca identificar todas las actividades económicas, por lo que durante el censo trabajarán alrededor de 25 mil personas, 543 solamente en Baja California.

Indicó que en la entidad se visitaron 61 localidades previamente identificadas.

"Los censos económicos son un recuento de todos los establecimientos que existen en el país, es una fotografía que tomamos cada 5 años de la actividad económica se recoge información de cada una de las actividades económicas y esto sirve para apoyar las decisiones primero de política pública del gobierno federal, estatal o municipal y por otro orden el sector productivo

Señaló que se ubicará a cada negocio mediante referencias satelitales además de preguntar cuestiones básicas como remuneraciones, gastos, activos fijos, créditos y cuentas bancarias.

Coutiño Ríos indicó que los encuestadores deberán estar debidamente identificados con uniforme de INEGI y gafete, además en caso de dudas podrán acceder al sistema para identificar al personal que estará laborando previa autorización.