Inició el Festival del Vino Jalisco-Nayarit

Se realizarán catas, maridajes, talleres, concursos, conferencias y degustaciones, en los 17 restaurantes que están participando.

Puerto Vallarta

Este jueves iniciaron formalmente las actividades del VIII Festival del Vino Jalisco-Nayarit, que celebra la cultura del vino y la gastronomía en la región.

El sommelier Agustín Rodríguez Aguayo, del comité organizador, explicó que se realizarán catas, maridajes, talleres, concursos, conferencias y degustaciones, en los 17 restaurantes que están participando, de los cuales seis se encuentran en hoteles y 11 son independientes.

Los participantes invitados a la fiesta del vino son: México y Baja California representando a Norteamérica; Argentina y Chile por Sudamérica; y por Europa, Italia y Francia.

El objetivo del evento es dar más impulso a la cultura de acompañar la comida con vino, algo que mejora la salud holísticamente.

“Beber vino con los alimentos es una costumbre muy sana por todos los beneficios que conlleva para el cuerpo, la mente y el espíritu”, dijo Rodríguez Aguayo.

De manera paralela se realizarán otras actividades bajo el sello del vino, como el concurso de pintura con vino y las esculturas en la arena, así como una verbena popular.

Otra meta es mejorar el servicio para los turistas por parte de los restauranteros, hoteleros e incluso los mismos estudiantes de gastronomía invitados a participar.

En las encuestas que se han realizado en los turistas que visitan la región, se destaca que el principal atractivo es el sol y la playa, después de lo cual lo más señalado es la gastronomía.