Inició Coloquio de Procesos de Enfermería en la UAEMex

El objetivo es compartir experiencias en torno a la praxis médica.
El Coloquio de Procesos en Enfermería concluye este 26 de noviembre.
El Coloquio de Procesos en Enfermería concluye este 26 de noviembre. (Especial)

Toluca

Con el propósito de promover un encuentro entre académicos, profesionales del área de la salud, así como profesores y estudiantes, para conocer las prácticas hospitalarias actuales, en la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la UAEM inició el Primer Coloquio de Procesos de Enfermería "Experiencias en la aplicación del proceso de enfermería".

La subdirectora Académica de la Facultad, Andrea Guadalupe Sánchez Arias, subrayó que este encuentro es la oportunidad de compartir experiencias en torno a la praxis médica; enfatizó que los cuidados en Enfermería, los cuales forman parte de la instrucción que brinda la Facultad, son de carácter humanista.

En ellos se proclama la atención como núcleo central del saber, abundó acompañada por la jefa estatal de Enfermería del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Beatriz García López, y la Coordinadora Normativa en Enfermería de la Dirección de Enfermería de la Secretaria de Salud mexiquense, María de Jesús Pozos González.

La universitaria agregó que aunado a los beneficios académicos, este Coloquio fortalecerá el acercamiento de la Facultad con instituciones del área de la salud, lo que redundará en beneficios para los pacientes.

Por su parte, María de Jesús Pozos González resaltó el compromiso de la UAEM por garantizar que la práctica del personal de Enfermería mejore la calidad de vida y la seguridad del paciente, a través de la valiosa propuesta de proyectos y trabajos conjuntos.

Indicó que el Primer Coloquio de Procesos en Enfermería, que concluye este 26 de noviembre, es evidencia del trabajo realizado diariamente por enfermeros y enfermeras, cuya labor requiere un esfuerzo compartido con los médicos, con la finalidad de optimizar tiempo y recursos.

Cabe destacar que durante este ejercicio académico se presentarán 12 ponencias, entre conferencias y presentaciones de proyectos encaminados a los procesos de Enfermería ante padecimientos como el cáncer, crisis asmática, diálisis peritoneal, tumoración, infartos, pancreatitis, entre otros, así como pláticas en materia de políticas de salud.