Presentan otra iniciativa para transporte gratuito

La propuesta beneficiaría a más de 500 mil personas entre estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Monterrey

Integrantes del PRD presentaron este miércoles una iniciativa que busca dotar de transporte público gratuito a estudiantes, adultos mayores, personas con discapacidad y madres solteras.

Tras entregar la propuesta, Aníbal Garza, líder del PRD en la entidad, dijo desconocer cuál sería el esquema financiero o presupuesto que requeriría el Gobierno del Estado para subsanar la carga.

"Fue una promesa de campaña de diferentes candidatos a la gubernatura y fue un compromiso del actual gobernador, donde manifestó que el transporte será gratuito a todos los estudiantes", indicó.

A decir de Aníbal Chávez, la propuesta beneficiaría a más de 500 mil personas entre estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.

"Es una cuestión social donde no exista la deserción de los estudiantes por la falta de recursos", destacó.

Dentro de la propuesta se contempla modificaciones específicamente a la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable para el Estado de Nuevo León en su artículo 37.

La iniciativa se suma a otra que presentó la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, quien promovió el transporte gratis para estudiantes.