IP pide a Pemex detalle sobre incidentes en refinería Madero

El Consejo Empresarial de Ciudad Madero afirma que la situación real de las fallas en el centro refinador no se pueden seguir manteniendo en secreto.
Personal del Ejército, Policía Federal, así como de Pemex acudió a la refinería tras el incidente.
Empresarios piden a Pemex detalles de los últimos incidente ocurridos en la refinería Madero. (Milenio)

Ciudad Madero

La iniciativa privada exige a Petróleos Mexicanos una explicación a detalle sobre los incidentes que se han registrado en la Refinería Francisco I. Madero y que han puesto en riesgo la integridad física de trabajadores y la misma ciudadanía, luego de que el día de ayer saliera disparada una tubería pesada hacia una avenida municipal.

Andrés Zorrilla Moreno, presidente del Consejo Empresarial de Ciudad Madero, expresó que la situación real de las fallas en el centro refinador no se pueden seguir manteniendo en secreto, exponiendo a la población que se encuentra a los alrededores.

Dijo que hasta la fecha no se ha dicho nada de que el recorte afecte el mantenimiento de la refinería, sin embargo, es evidente que están fallando en este aspecto, con todos los incidentes que ya se han presentado.

Con la llegada de la temporada vacacional de Semana Santa, temen se pueda manchar la imagen de la urbe petrolera y esto inhiba la presencia de turistas.